Logocos Naturkosmetik AG prohibe la venta de sus productos en China por el testeo en animales

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Desde Logocos Naturkosmetik AG

Logocos Naturkosmetik AG se está retirando del mercado chino

El principal fabricante de cosméticos naturales bio- vegano reacciona de la única manera posible a la compleja problemática de la experimentación con animales

Salzhemmendorf, 27 de noviembre 2013

Logocos Naturkosmetik AG y todas sus marcas se están retirando del mercado chino y no serán distribuidos todos nuestros productos a China, a partir del 1 de diciembre de 2013.

Ulrich Grieshaber , propietario y  miembro del directorio de Logocos

Naturkosmetik AG, ve como apropiado y necesario  la actitud de bloquear su distribución al mercado chino  ya que las autoridades chinas exigen a las empresas de cosmética el testeo obligatorio en animales con el fin de poder registrar los productos en dicho país.

Después de haber sido notificado personalmente  a pesar de las declaraciones hechas en contra de parte de Ulrich Grieshaber reaccionaron rápidamente .

La empresa Logocos trató de encontrar formas de influir positivamente en las autoridades de la República Popular de China, tratando de reorientar métodos de ensayos alternativos para efectuar tales registros.

 Hoy en día es evidente que los procedimientos esperados libres de ensayos en animales por la empresa Logocos, no se introdujeron en China, ni tampoco en un futuro remoto en absoluto.

 Bajo estas circunstancias , Ulrich Grieshaber decidió inevitablemente retirarse por completo del mercado chino:

 

 " Para mí, personalmente , la cuestión de la protección de los animales es muy importante.

Respeto para las personas , los animales y el medio ambiente es la base ética para nuestra empresa Logocos Naturkosmetik AG. Si se violan los derechos de los animales , que todavía parece ser

 

el caso de China , no vemos otro camino que retirarnos de este mercado por completo. Visto desde un punto de vista económico para nosotros como una empresa de tamaño medio , es un gran paso y significa que estamos renunciando a un potencial de volumen de negocios significativo " .

Logocos Naturkosmetik AG y sus marcas Logona , Heliotrop , Sante y Fitne nunca ha experimentado en animales y lo rechaza categóricamente.

Por esto nuestra empresa se compromete a involucrarse en la prohibición general en todo el mundo de la experimentación con animales .

Dentro de la empresa , la lucha contra la experimentación con animales en China y en el uso de métodos alternativos tienen la máxima prioridad.

Logocos Naturkosmetik AG deberá ahora trabajar en estrecha cooperación con PETA, Organización de los derechos de los animales.

Juntos harán todo lo posible para inducir a los competidores a retirarse de

China, también, la obtención de resoluciones conjuntas e influir en los procesos políticos.

Harald Ullmann, Vicepresidente y Jefe de PETA Alemania , está a la espera de un nivel intenso de cooperación y se inspira en la decisión que se ha tomado en contra ventas en China: "Nos damos cuenta de que Logocos ha tomado una decisión muy valiente : sacar sus productos de un mercado importante por los derechos de los animales.

Pero eso es precisamente lo que demuestra el autentico valor de la empresa, lo que  son y cómo ellos viven.

Por otra parte , el hecho de que casi todas las marcas de Logocos como Logona ,SANTE , Heliotrop y FITNE son bio - vegana y tienen ya una conexión fuerte entre nosotros. Desde mi punto de vista , las condiciones para una colaboración estratégica entre Logocos y PETA no podía ser más ideal ".

Contacto de prensa, Logocos Naturkosmetik AG:

Thomas H. Mendes

Responsable de Comunicación / Portavoz

 

 

Publicado el 27/11/2013 por