Tips para cuidar tu piel durante el verano
La piel es muy vulnerable a la exposición del sol y el calor, esto sumado a la humedad de la transpiración en verano puede provocar irritaciones e infecciones. Una piel sin proteger puede provocar que se vuelva seca y poco elástica al corto plazo, así como aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel, envejecimiento prematuro y desarrollo de arrugar al mediano plazo. Te dejamos algunos tips de cómo cuidarla del calor.
- 1. Limpiar el rostro al menos dos veces al día: además de la limpieza habitual que se debiese hacer a diario en la mañana y en la noche, también recuerda lavarte la cara después de ir a la piscina o al mar, y después de cualquier actividad que te haya hecho transpirar más. Para pieles normales y secas recomendamos que la limpieza se haga con un leche hidratante, pero si tienen piel grasa puedes hacerlo con agua micelar o jabón.
- 2. ¡Hidrátate!: seguramente lo sabes, pero te lo volvemos a repetir, toma al menos 2 litros de agua diaria, especialmente durante épocas de calor. Además, aplica crema en tu rostro y todo tu cuerpo a diario, sobre todo después de tomar sol o bañarte, y antes de acostarte.
- 3. Precaución al tomar sol: los baños de sol pueden ser beneficios, ya que nos aportan vitamina D y son super relajantes, pero toman las precauciones necesaria. Debes aplicarte protector solar de factor 30 o más, unos 20 minutos antes de la exposición. Además evita tomar sol entre las 12:00 y 15:00 horas. Se recomienda que el baño de sol no supere los 30 minutos.
- 4.No te olvides de las frutas y verduras: estos alimentos son ricos en vitaminas y antioxidantes que te ayudaran a mantenerte hidratada y a favorecer la buena salud y la rápida regeneración de tu piel.
*BONUS: así como protegemos nuestra piel con sombreros, ropa y protector solar, también es fundamental proteger nuestros ojos de los rayos UV, ¡no olvides usar anteojos de sol!
