Cosmética Interna - Cosmética externa

Se han dado cuenta que cada mañana cuando nos levantamos lo primero que hacemos es mirarnos al espejo?

 Sera para encontrar nuestra aprobación?

Y cada día nos acercamos mas al espejo para examinarnos con mayor precisión cada arruga, cada manchita, cada pelo y cada grano... luego continuamos con el pelo el cuello y así sucesivamente hasta hacernos pedazos y quedar bajoneadas por la cantidad de “problemillas físicos” que hemos descubiertos solitas...

 

Y yo les pregunto quisieran volver a tener 16 años? Yo personalmente No... cada dia que pasa agradezco la experiencia que voy adquiriendo y las historias que he ido acumulando con los años.

 La mayor parte de las mujeres empiezan a quejarse alrededor de los 35 años y como no si justamente a esa edad estamos trabajando, con guaguas, cambiando pañales, yendo a dejar a los niños a cuanta actividad exista, yendo al supermercado, etc... es una edad de stress puro y mas encima queremos sentirnos bien y vernos jóvenes! 

Sumémosle todos los acontecimientos que vivimos a diario a un nivel mas publico... Todo nos afecta de distinta manera pero es un tiempo de rapidez, de información, no hay filtros y estamos expuestas a demasiados acontecimientos para mi gusto... Entonces como lograr un equilibrio en estos tiempos?

Permitanse quererse.... respetarse.... regalonearse....

 Muchas de mis clientas me dicen es que solo puedo usar crema de día porque en la noche llego a mi cama y no soy capaz de mover un dedo, y lo dicen casi con orgullo, como si el hecho de estar casi al borde del ataque de nervios estuviera de moda!! y no es que el hecho de echarse una crema en la noche le va a cambiar su vida! pero si se dará un espacio para ella, para regalonearse a ella misma!! el acto de embellecerse es un acto netamente de regaloneo que va mas allá del resultado.

 Y no podemos hablar de la piel y la belleza sin hablar de la belleza interior. Todo esta interconectado, por lo tanto, cualquier cosa que hagas para crecer tu aspecto y bienestar interior ayudara a tu aspecto externo. Y vice versa...

MAQUILLAJE

Ahora quiero hablar sobre maquillaje... Me llama la atención que en nuestra sociedad es casi mal visto el maquillarse y sacarse partido... cuando me maquillo me preguntan y para donde vas tan arreglada y en realidad voy arreglada porque me hace sentir bien, es el momento donde me hago cariño y me subo el auto estima... Porque andar con cara de cansada y tener un aspecto desarreglado al parecer es un plus en este país... Muchas de mis clientas piensan  que el maquillarse les puede dañar el cutis y les quiero aclarar que ningún maquillaje esta relacionado con los problemas de la piel, ahora se entiende que cuando uno maltrata la piel no limpiándola después de usar maquillaje obviamente tendrán consecuencias negativas.

El concepto de maquillaje puede ser muy natural y quizás nadie advierte la preocupación que tuvimos de darnos un tiempo  para nosotras... Antes de salir para mi es importante tener un buen aspecto y sentirme bien conmigo misma, vaya donde vaya o sea con quien sea... Porque pensar que no importa o a que nadie le importa o peor aun que no tienes tiempo para ti??

Si siempre antepones a tus hijos a ti misma, o estas patológicamente ocupada o peor aun piensas que tu imagen no tiene remedio... Lo único que haces es disminuirte y no quererte... y ha llegado la hora de que empieces y permitas cuidarte!!